domingo, 27 de febrero de 2011

Características principales de una computadora; RAM, procesador, tipos de monitores, disco duro.

Una de la funciones en el ambiente profesional es ser consultor por lo tanto tienen que aprender a reconocer y recomendar un buen equipo.
recuerda que una computadora no por ser las mas cara del mercado es la mas buena, hay ocasiones que las empresas te venden la marca pero ¿Como sabes si lo que trae adentro es bueno?, pues en este tema vamos a ver las partes principales que hacen a una computadora útil y eficaz.

La memoria RAM, este es un componente importante para la rapidez de la computadora, la memoria RAM se encarga de guardar datos temporalmente, cuando tu abres un programa la memoria RAM es la que primero checa las instrucciones que después va a mandar al CPU, si una memoria es de baja capacidad, el CPU no recibe las instrucciones rápidamente, por ese motivo se debe la lentitud de una computadora, actualmente las computadoras que están circulando cuentan con mas de 1 Giga de memoria haciendo rápido el funcionamiento del equipo.

El procesador es el mas importante, hay muchos procesadores en el mercado, pero si tu vas a recomendar un procesador debes tener en cuenta que velocidad tiene, a cuantos Mhrz trabaja etc. elisto los procesadores mas populares y comerciales:

AMD
PENTIUM

Estos dos procesadores son los mas comerciales, ve a esta dirección y estudia las diferencias de algunos procesadores

Monitores, este es un dispositivo no muy importante pero si recomendable Actualmente, existen dos tecnologías que compiten directamente en el mercado de pantallas de monitores y televisores: LCD y Plasma. A continuación, algunas características, ventajas y desventajas de las mismas.

Las pantallas de plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica. Las de LCD poseen un cristal líquido que filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación. Los plasmas duraban inicialmente entre 25 y 30 mil horas, actualmente superan las 60 mil horas, una vida similar a losLCD, que rondan entre los 50 y 60 mil horas, antes de perder su brillo.

Otra importante característica es el ángulo de visión efectivo, que permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente. En los plasmas es de 160ºmientras que en los LCD alcanza hasta los 180º.

En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.

Ambas tienen un perfil muy delgado, casi plano, y son muy ligeras comparadas a las pantallas CRT(tubos de rayos catódicos) de dimensiones similares.

Por encima de las 42 pulgadas, LCD y Plasma no compiten ya que ese territorio pertenece solo al Plasma ya que ofrece una mejor relación tamaño/precio.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de la pantalla está en relación directa con las dimensiones de la habitación. Cada pulgada de pantalla wide (ancha) exige una distancia de 8cm entre el sillón y la tele. Para una tele de 42” el cálculo da 3,4 metros.

Discos duros, esta es la memoria principal de la computadora, es en donde se van a guardar todos los datos incluyendo fotos, documentos, vídeos, música, etc. por lo tanto un buen disco actualmente debe tener 1 terabyte.

En conclusión se debe de tomar en cuenta la memoria RAM, Procesador y disco duro.

14 comentarios:

  1. ma hayudo mucho muchas gracias amigos de informatica son lo mejor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. no se le entiende nada sin ofender ja

    ResponderEliminar
  3. no ayuda mucho que digamos je pero grasias buskare en otra pagina

    ResponderEliminar
  4. ai amigo neta k es confundible lo que pusiste pero grx

    ResponderEliminar
  5. grasias mis amigos de beras que me ayudo

    ResponderEliminar
  6. ajjajajaj que es eso por dios buscare mejor en otra pagina gracias de todas maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! si eres muy sabi@ no se para que investigas.
      Saludos

      Eliminar
  7. yo tampoko le entendi nada

    ResponderEliminar
  8. mmmmmm ezooooooooooooo keeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! si eres muy sabi@ no se para que investigas.
      Saludos

      Eliminar
  9. muy basica la informacion...

    ResponderEliminar
  10. jajaajja que es eso esas no son caracteristicas de un computador buscare en una pagina que no me haga perder el tiempo

    ResponderEliminar
  11. PORQUE SON TAN GAMINES,LOKKS

    ResponderEliminar